Nicolás Maduro aceptó propuesta de Unasur de reunirse con la oposición

El encuentro sería este martes en horas de la mañana

Nicolás Maduro aceptó propuesta de Unasur de reunirse con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse mañana (martes) con representantes de la oposición.

"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia", indicó Maduro en una declaración pública al finalizar una reunión con los ministros suramericanos. 

Maduro señaló que en esa reunión, que probablemente tendrá lugar en horas de la mañana, se hará acompañar "con los factores del Gobierno, de la revolución".

"Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo", indicó.

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Luiz Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, y Surinam, Winston Lackin, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo.

 

Relacionadas