Nicaragua: miles piden paz y justicia en tras violentas protestas

En tanto, siguen sin definirse las condiciones de un diálogo propuesto por el presidente Daniel Ortega

Nicaragua: miles piden paz y justicia en tras violentas protestas. Video: AFP

Miles de nicaragüenses salieron el sábado a las calles de Managua para pedir paz y que se haga justicia tras las violentas protestas antigubernamentales que dejaron al menos 43 muertos.

LEENicaragua busca diálogo tras protestas que dejan decenas de muertos

La manifestación fue convocada por la iglesia católica y finalizó con una gran homilía al aire libre en la que los obispos dieron un plazo de un mes para que se llegue a acuerdos en el marco del diálogo nacional convocado por el gobierno del presidente Daniel Ortega y que la Conferencia Episcopal aceptó mediar.

“Todos los feligreses en obediencia con nuestro párroco estamos aquí para apoyarlos y para protestar ante el mundo y ante este gobierno criminal, asesino que cruelmente a asesinado a la población y todos nosotros aquí con nuestra posición le decimos ‘basta ya’”, Gilberto Álvarez, un manifestante.

En paralelo, estudiantes universitarios exigieron el sábado la creación de una comisión independiente para investigar la represión de las protestas que iniciaron en rechazo a una reforma al sistema de seguridad social que aumentaba las cuotas obreras y patronales y que finalmente fue retirada por el gobierno de Nicaragua.

A siete días de haber sido anunciado el diálogo por Ortega no se ha definido una agenda, ni una fecha, ni quiénes participarán. (AFP)

ETIQUETAS: