Netanyahu en el Congreso de EEUU: Irán es una amenaza para el "mundo entero"

Al hablar, invitado por los republicanos, en el Congreso Netanyahu sostuvo que Irán esta comprometido en extender la yihad a Estados Unidos e Israel. 

Via: AFP
Via: AFP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró este martes en Washington que Irán no sólo está subyugando y aterrorizando a la región de Medio Oriente sino que su programa nuclear es una amenaza para el mundo entero.

Al hablar, invitado por los republicanos, en el Congreso Netanyahu sostuvo que Irán esta comprometido en extender la yihad lo que ha llevado a que los "estados estén colapsando en todo el Medio Oriente", informó la CNN

En un dramático discurso que fue ovacionado por los integrantes de la Casa Blanca, dijo que una propuesta de acuerdo entre potencias mundiales no impedirá que Teherán obtenga armas nucleares, si no que permitirá que el tiempo en que las obtengan sea más corto. 

También dijo que Teherán se ha embarcado en una guerra terrorista encubierta contra Estados Unidos e Israel, así como jugar al "ocultar y engañar" para esconder el verdadero alcance de su programa nuclear.

Relacionadas