Terremoto en Nepal: salvan a bebé que sobrevivió 22 horas enterrada

La pequeña bebé Awal Awal lloró y alertó a los equipos de búsqueda de su existencia, que ya la estaban dando por muerta.

Vía: wgntv.com/
Vía: wgntv.com/

Es un milagro. La pequeña bebé Awal Awal, de cuatro meses, sobrevivió al nefasto terremoto en Nepal y ha sido rescatada de los escombros por los equipos de ayuda, tras permanecer atrapada 22 horas.

[LEE: Terremoto en Nepal: rescatan a hombre que pasó 80 horas bajo escombros]

Los padres de la niña intentaron desesperadamente encontrar a su hija después del sismo de 7.8 grados en escala Richter que sacudió el país matando más de 5 mil personas, incluyendo montañeros turistas que acudieron a visitar el Everest y quedaron atrapados en campamentos.

Tras el reporte de desaparición hecho por los padres, los equipos de ayuda y búsqueda trabajaron intensamente para encontrar a la pequeña en Katmandú, una ciudad devastada, llena de edificios derrumbados y colapsados.

[LEE: Terremoto en Nepal: orfanato colapsó pero un estudiante salvó los 55 niños]

Después de unas horas en las que no se registró ninguna muestra de vida, el equipo de ayuda dio a la pequeña por muerta. Pero, milagrosamente, escucharon su llanto y de inmediato empezaron a la búsqueda para dar con ella. 

Los soldados encontraron un pequeño bulto cubierto de polvo en medio de las ruinas. Awal Awal ha sido llevada al hospital, pero primeros exámenes indican que cuenta con buen estado de salud, solo un poco empolvada y deshidratada.

Relacionadas