Nepal: Número de muertos se incrementó a más de 2 mil 200 tras terremoto

Durante la mañana del domingo se registraron nueva réplicas

Foto: EFE
Foto: EFE

Los socorristas intentaban este domingo encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Nepal y que ha dejado más de 2 mil 200 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y de equipos de rescate. 

[LEE:Nepal: montañista Richard Hidalgo y dos periodistas a salvo tras terremoto]

En la mañana del domingo nuevas réplicas golpearon el país, entre ellas una de magnitud 6,7. En Katmandú, la capital, la gente pasó la noche a la intemperie o en tiendas de campaña. 

[LEE:Nepal: papa Francisco expresa su solidaridad con afectados del terremoto]

El portavoz de la policía nacional Kamal Singh Ban dijo que en Nepal el balance de muertos alcanzaba las 2 mil 152 personas, mientras que 4 mil 629 habrían resultado heridas. Un anterior balance daba cuenta de mil 953 fallecidos. 

En India, las autoridades estiman en 57 el total de fallecidos, contra un balance anterior de 53. La televisión estatal china afirmó por su parte que 17 personas murieron en la región del Tíbet. 

Durante la noche, las continuas réplicas siguieron golpeando la capital nepalí.   

"No pudimos dormir en toda la noche. ¿Cómo podríamos haber dormido? El suelo no paraba de temblar. Solo nos queda rezar para que este se termine y podamos entrar a nuestras casas", dijo Nina Shrestha, un joven que trabaja en el sector de las finanzas. 

El sismo es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años y el balance de muertos podría ser aún peor, indicó el sábado a la AFP un responsable de la oenegé Médicos del Mundo, quien dijo que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para "evaluar la magnitud de la catástrofe".  

FUENTE: AFP

Relacionadas