La Nasa reveló que encontró un planeta habitable

Además revelaron cómo se realizan los estudios para buscar planetas habitables.

La Nasa reveló que encontró un planeta habitable

La Nasa reveló que planea una misión para recuperar el telescopio Kepler que se ha encargado desde 2009 de buscar planetas que puedan albergar vida. A la fecha ya encontró unos 3 mil 845.

Los primeros planetas fuera del Sistema Solar fueron encontrados en 1992, eran inhabitables y se encuentran a mil años luz pulsar de distancia. Pero con el telescopio Kepler la cifra se disparó, de los más de 3 mil encontrados, 962 ya fueron confirmados como orbes.

En el gráfico se destaca el crecimiento del número de planetas descubiertos.

Pero la semana pasada, la Nasa confirmó al diario británico Daily Mail  que encontraron un planeta del tamaño de la Tierra y que se encuentra en un “sistema solar habitable”.

El telescopio Kepler observa 100 mil estrellas al mismo tiempo y utiliza el método conocido como de tránsito que ha dado grandes resultados. Pero para corroborar la existencia de los orbes debe registrarse tres veces.

El telescopio Kepler encontró un planeta que es el doble del tamaño de la Tierra y sería habitble.

Sin embargo, cuando se trata de planetas parecidos a la Tierra se requiere de más registros por lo que toma más tiempo. El problema es que el telescopio se encuentra “muerto en el agua” ya que perdió la funcionalidad de dos de sus cuatro ruedas de reactores.

La Nasa anunció que tienen un plan para reparar el telescopio, la misión llevará por nombre K2 y se encuentra en planeamiento. La decisión se tomó cuando falló la segunda rueda en mayo de 2013. Sin embargo, los trabajos permitirán captar datos solo durante dos a tres años.