Musulmanes de EE.UU. piden a Trump no incitar al odio

Los musulmanes estadounidenses dicen que tienen miedo.

Donald Trump. (Vía: AFP)
Donald Trump. (Vía: AFP)

Los musulmanes de Estados Unidos rogaron al precandidato republicano Donald Trump dejar de incitar a la violencia luego de que pidiera que se prohíba el ingreso de los fieles de esa religión al país.

El polémico llamado del magnate estadounidense, que encabeza los sondeos para obtener la candidatura republicana a la presidencia, es parte de lo que organizaciones contra el racismo y la discriminación religiosa describieron como una respuesta sin precedentes contra los musulmanes tras los atentados de París y la matanza de California.

[LEE: EE.UU.: Donald Trump plantea prohibir ingreso de musulmanes]

"Está dando el derecho a que la gente nos haga daño", dijo a la AFP Ahmed Shedeed, director del Centro Islámico de Jersey City.

"Le pido, le ruego que cese todas estas acusaciones. Vean a la comunidad musulmana como parte del mosaico Estados Unidos, porque somos parte de Estados Unidos. No nos vamos a ningún lado", aseveró Shedeed, ingeniero agrónomo que se mudó de Egipto a Estados Unidos en 1980 y que hoy gerencia una agencia de viajes.

Los musulmanes estadounidenses dicen que tienen miedo. Cuentan que las mujeres que visten el hiyab son blanco de escupitajos, que un taxista musulmán fue baleado en el Día de Acción de Gracias, y que hallaron una cabeza de cerdo afuera de una mezquita en Filadelfia.

[LEE: Donald Trump se burló de periodista con discapacidad]

Apenas algunas horas antes de que el aspirante republicano y magnate de los bienes raíces llamara a prohibir el ingreso de los musulmanes en el país, los líderes de la comunidad de Nueva Jersey se reunieron con fiscales para que tomaran en serio lo que denominaron crímenes de odio contra los musulmanes.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), la mayor organización civil musulmana del país, dice haber documentado una ola de abusos, vandalismo y actos de discriminación en el último mes.

"Es insensato y sencillamente antiestadounidense. Donald Trump suena más como el líder de una muchedumbre de linchamiento", dijo el director ejecutivo de CAIR, Nihad Awad, en una conferencia de prensa en Washington.

Relacionadas