Murió la persona más vieja del mundo a los 117 años

La japonesa Misao Okawa dijo que su vida le parecía "más bien corta". 

Murió la persona más vieja del mundo a los 117 años

La persona más vieja del mundo ha fallecido a pocas semanas de haber celebrado su cumpleaños número 117, cuando dijo que su vida le parecía "más bien corta", así cuenta el diario Daily Mail sobre Misao Okawa, quien fue despedida por su familia y personal de su casa de retiro en Osaka, Japón.

La anciana nació un 05 de marzo de 1898 y su existencia pasó por varios acontecimientos históricos memorables: vivió las dos guerras mundiales, la invención de la televisión y del primer avión hecho por los Hermanos Wright

¿Cuál es el secreto para tener una vida larga? le preguntó el medio a Misao en su última fiesta de cumpleaños. Ella contestó. "Yo también me pregunto eso". La mujer nació en Osaka, al este de Japón y fue la cuarta hija de un hacedor de kimonos. 

En 1919, contrajo matrimonio con Yukio y ambos tuvieron dos hijas y un varón. Él falleció en 1931, pero la centenaria, quien fue la quinta persona en el mundo que ha llegado a los 117 años, todavía caminaba cuando cumplió 110. 

Fue reconocida como la persona más vieja del mundo por el Libro de los Records Guiness en el 2013. Lamentablemente, falleció tras una falla en el corazón.

 

Relacionadas