"El mundo está en guerra, Dios llora", afirma el papa Francisco

El papa mostró su angustia tras loa atentados yihadistas que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 herido en París.

Papa Francisco ofrece una misa en Roma. (Vía: AFP)
Papa Francisco ofrece una misa en Roma. (Vía: AFP)

"El mundo entero está en guerra y Dios llora", afirmó el papa Francisco durante la misa matutina de este jueves en el Vaticano,  consagrada a los atentados del 13 de noviembre en París.

"Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio (…) ¿Y qué queda? ¡Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes! Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas", deploró el pontífice argentino  durante la homilía en la residencia Santa Marta, donde reside.

[LEE: Atentados en París: policía divulgó foto de presunto implicado]

"¡Malditos!" lanzó contra los fabricantes de armas. "Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz", agregó Francisco, que ya criticó en otras ocasiones a los traficantes de armamentos.

El papa mostró su angustia tras loa atentados yihadistas que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 herido en París.

"Una guerra puede justificarse, entre comillas, por muchas razones, pero cuando todo el mundo, como ahora, está en guerra una guerra mundial a pedazos, aquí y allá, y en todas partes no hay justificación y entonces Dios llora", añadió.

[LEE: París: gente entró en pánico tras la explosión de dos petardos]

"Nos haría bien pedir que se nos conceda la gracia de llorar por este mundo que no reconoce el camino hacia la paz. Llorar por aquél que vive para hacer la guerra y tiene el cinismo de decir que no la hace", afirmó.

[LEE: Papa Francisco: La violencia en nombre de Dios es "una blasfemia"]

Francisco recordó en su homilía, divulgada por Radio Vaticana, que está por llegar Navidad y que todo se llenará de luces, pero que "todo será falso" porque el mundo continúa en guerra.

Para la emisora del Vaticano se trata de uno de los sermones más duros que ha pronunciado Jorge Bergoglio desde que fue elegido papa en marzo del 2013.

Relacionadas