Michelle Obama ofreció inspirador discurso a mujeres jóvenes: diez mejores frases

La primera dama de Estados Unidos urgió a cientos de chicas y mujeres a estudiar y educarse para ser agentes de cambio social    

Michelle Obama. (Vía: YouTube)
Michelle Obama. (Vía: YouTube)

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama llegó hasta el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Barracas, Buenos Aires para ofrecer una charla a chicas de escuela secundaria donde habló sobre la importancia de la educación femenina en el marco de una visita de la delegación estadounidense a Argentina

Tras ser presentada por su homóloga argentina, Juliana Awada, la esposa de Barack Obama, quien también es egresada de la escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, dio un emotivo discurso a más de cuatrocientas alumnas de distintos colegios públicos y privados.

Hemos recolectado las 10 mejores frases:

1. "Soñé con asistir a las mejores universidades, convertirme en abogada y obtener un trabajo en el que podría ser la líder de mi comunidad y ayudar a otras personas. Pero cuando empecé la escuela, me encontré con gente que tenía menos fe en mis habilidades. Los profesores llamaban a los hombres, en lugar que a las mujeres pese a que nosotras teníamos mejores notas"

2. "La gente pensaba que una mujer no debería tener ambiciones. Le preguntaban a mi hermano qué clase de carrera quería tener y a mí con qué clase de hombre me quería casar".

3. "Cuando crecí, los hombres me silbaban y me hacían comentarios como si mi cuerpo fuese su propiedad, como si yo fuese un objeto y no un ser humano completo con pensamientos y sentimientos"

4. "Me comencé a dar cuenta que las esperanzas que tenía por  mí misma estaban en conflicto con los mensajes que recibía de gente alrededor mía. Mensajes que decían que como mujer, mi voz era, de alguna manera, menos importante. Que como mi cuerpo lucía era más importante que cómo operaba mi mente. Que ser fuerte, poderosa y franca no era apropiado ni atractivo para una mujer"

5. "Decidí no escuchar las voces de quienes dudaban de mi o me subestimaban. Decidí escuchar a mi propia voz y confiar en el apoyo en las personas en mi vida que confiaban que podía lograr mis sueños"

6. "Cuando los chicos de mi clase se burlaban de mí, yo los ignoraba"

7. "Quiero decirles que la educación fue todo para mí. (…) Por ello, tuve oportunidades que mis padres jamás hubiesen podido soñar para sí mismos".

8. "No importa cuántos obstáculos y tropiezos tengan. Quiero alentarlas a obtener la edudación que necesitan para que su voz sea escuchada en el mundo y necesitan hacer eso no solo por sí mismas, sino para todos".

9. "Como mujeres jóvenes, ustedes saben lo que se siente ser subestimadas o pasadas por alto solo por el hecho de ser quienes son y necesitamos su ayuda, desesperadamente, para enfrentar esos retos"

10. "Imagínense como se sentirían si, un día, alguien les dice: ‘lo siento, eres mujer, tus sueños terminan aquí, tienes que casarte con un hombre mayor que tú y tener hijos’. Es impensable. Ninguna de nosotras quisiéramos ese destino para nosotras. Entonces, ¿por qué permitiríamos que le suceda a cualquier otra chica en el planeta?”

La primera dama hizo un llamado para apoyar a millones de mujeres y niñas que no pueden tener acceso a la edudación y convocó a entrar al sitio 62milliongirls.com para compartir esta problemática social. 

Pueden ver el dicurso completo, aquí.

 

 

Relacionadas