Mujer israelí llegó a Lima y duerme desde hace 19 días en el aeropuerto

La jefa de imagen del aeropuerto, Rocío Espinoza espera que alguien acoja a esta mujer de 57 años que vive de la caridad de la gente

Olga Babev (Vía: El Comercio)
Olga Babev (Vía: El Comercio)

Una mujer identificada como Olga Babev vive desde hace 19 días en el aeropuerto Jorge Chávez tras llegar al país desde Río de Janeiro, Brasil en donde le ofrecieron venir a Lima para ser alojada en un albergue judío para adultos mayores, lugar a donde jamás llegó. 

Según informa el diario El Comercio, Babaev nació en 1959 en el territorio del actual Azerbaiyán, que en aquel entonces formaba parte de la ahora desconstituida Unión Soviética. Tras ser víctima de violación a la edad de 15 años, huyó a Israel en donde tampoco le fue bien ya que recibió maltratos de su esposo y tuvo que escapar de nuevo.

Ha estado en Moscú, París y Roma, haciendo trabajos esporádicos y pidiendo ayuda. Así se pudo comprar un pasaje a Brasil en donde estuvo entre febrero y mayo viviendo en la puerta de un banco donde la encontró Ilana Chafir, de la comunidad judía en Brasil y le ofreció atención médica, comida y acojo en Lima.

Sin embargo; al llegar a la capital peruana, decidió no contactarse con el refugio porque temió que la enviaran a Israel a donde no quiere volver. Se sabe que tiene tres hijos, pero ningún contacto con ellos. La jefa de imagen del aeropuerto, Rocío Espinoza espera que alguien acoja a esta mujer de 57 años que vive de la caridad de la gente. Su visa de permanencia en el Perú epxira en 41 días.

Etiquetas:

Relacionadas