Mujer denunció que fue tomada como rehén en 'casa del horror' de pareja alemana

Un hombre y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la muerte de una mujer de 41 años que falleció a consecuencia de abusos físicos

Los expertos forenses llegan a obtener pruebas en la casa de Hoexter, Alemania. (Via: NBC News)
Los expertos forenses llegan a obtener pruebas en la casa de Hoexter, Alemania. (Via: NBC News)

Una mujer ha testificado a los investigadores alemanes de Bielefeld que fue tomada como prisionera durante tres meses, y recibió maltratos fisicos por parte de una pareja que fue detenida la semana pasada por las muertes de otras dos mujeres, según informó el New York Times.

La investigación también apunta, gracias a la confesión de la víctima, que ella, de 47 años, y su marido, de 46, mataron también en 2014 a una mujer de 33 años, trocearon su cadáver y, tras guardar los restos en un frigorífico temporalmente, los quemaron en la chimenea y esparcieron las cenizas por los alrededores de la casa que compartían en Höxter (centro de Alemania).

[LEE: Atentados en París: Salah Abdeslam comparecerá ante la justicia]

Ante este testimonio, e indicios de que estos dos casos no fuesen únicos, las fuerzas de seguridad están peinando la casa de los acusados al detalle en busca de nuevas pistas y buscando testimonios de posibles damnificados.

La mujer de 51 años residente de Berlín, quien no fue identificada, dijo que contestó un anuncio personal colocado por el marido en agosto del 2011 y viajó hasta su casa, según información de la policía en un comunicado. No fue atacda durante la visita de tres semanas y se mantuvo en contacto con el hombre. 

La mujer regresó a la casa de la pareja a fines del 2011. Contó en su testimonio que fue aprisionada dentro de la casa sin "ningun posibilidad de huir" y recibió maltratos físicos por parte de ambos sospechosos, según la policía. 

[LEE: Alemania: al menos 9 muertos y 108 heridos dejó choque de trenes]

En marzo del 2012, informaron, fue conducida hasta una estación de trenes camino a casa luego de una "significante disputa física". No contactó a la policía de inmediato por miedo a las represalias de la pareja.  Pero decidió relatar su caso a la policía tras reconocer en televisión la vivienda rural de la pareja, que los medios alemanes ya llaman "la casa del horror".

Los investigadores dieron cuenta del trato abominable que los acusados dispensaron a sus víctimas, a las que les arrancaron el pelo a tirones, las encadenaron noches enteras a radiadores y a la bañera y les golpearon de forma sistemática.

[LEE: Sujeto que atacó con bloques de cemento a anciano quedaría en libertad]

El motivo de estas torturas, según la teoría sobre la que trabaja el equipo policial con ayuda de un psicólogo, se encuadra más en el ejercicio del poder que en el ámbito sexual, pese a que se han detectado "conductas sádicas".

La fiscalía ha constatado una gran planificación en los dos detenidos, que encontraban a sus víctimas escribiendo anuncios por palabras en las secciones de contactos en medios de toda Alemania y de la República Checa.

La semana pasada la policía detuvo a la pareja por la muerte de una mujer de 41 años, que falleció a consecuencia de los malos tratos que durante una semana ambos le propiciaron.

[LEE: Hallan muerto a joven que habría sido víctima de robo en su cuarto]

La víctima fue golpeada y obligada a dormir en el suelo de una habitación sin calefacción y, cuando su estado de salud empeoró notablemente, la pareja decidió devolverla a su domicilio, pero se averió el coche en el que la transportaban.

Entonces llamaron a una ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital y fue en este centro médico donde los especialistas detectaron indicios de abusos y alertaron a las fuerzas de seguridad. 

 

Etiquetas:

Relacionadas