Mujer cogió su corazón dañado tras cirugía que le salvó la vida

Lisa Salberg es una activista de la salud quien hizo campaña para que se realicen investigaciones sobre enfermedades cardiacas

Lisa Salberg y la doctora Margarita Camacho. (Vía: Twitter)
Lisa Salberg y la doctora Margarita Camacho. (Vía: Twitter)

Realmente lo hizo. Una mujer sostuvo su corazón roto en sus manos luego que los doctores se lo quitaran durante una operación de trasplante que le salvó la vida. El hecho ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Me impactó la densidad y el peso", dijo Lisa Salberg, después de coger el órgano entre sus manos, informó el medio The Independent. "Era realmente, realmente pesado".

Salberg tuvo que someterse a cirugía debido a la crónica condición cardiaca que padecía. La mujer hizo campaña para que se realicen investigaciones de enfermedades cardíacas y comenzó la asociación de la cardiomiopatía hipertrófica después de que su hermana muriera de la misma condición.

Al menos otros cinco miembros de su familia han sido diagnosticado con la enfermedad, en la cual los músculos del corazón se agrandan y hace que los ventrículos sean gruesos. Esto genera que el corazón del paciente no pueda bombear sangre. 

Salberg, quien fue diagnosticada a los 12 y tuvo un ataque a los 21 le dijo a la ABC News. "Tengo toda una vida delante de mí para encontrar formas de mejorar la salud de las personas. No han visto nada aún". 

La cirujana Margarita Camacho del Centro Médico Newark Behth Israel expresó que fue "maravilloso" el hecho que su paciente le haya pedido ver su corazón.

 

Relacionadas