Mujer carga bidón de agua en su cabeza a lo largo de una maratón en París

Siampatou Sanech caminó con sandalias 42 kilómetros con el objetivo de crear conciencia sobre la escasez de agua en Gambia. 

Vía: EuroNews.
Vía: EuroNews.

Una mujer de Gambia destacó entre la multitud en la maratón de París, el pasado 12 de abril, al cargar un bidón de agua en la cabeza a lo largo de 42 kilómetros, usando solo sandalias, informó el medio EuroNews

Quizá no es algo que se espera ver en las calles de París; sin embargo, en el país de Siampatou Sanech, es algo común ver a mujeres cargando baldes: caminan con ellos distancias equivalentes a maratone para buscar agua potable con la cual proveer a su familia.

 

La intención de Sanneh era hacer notar cuánto escasea este recurso en Gambia y crear conciencia sobre Water For Africa (Agua para África) una organización que construye pozos de sondeo, una fuente de agua sostenible.

Después de la instalación de pozos de agua, Agua para África les da a las algunas de las comunidades más olvidadas del mundo el conocimiento, poder y financiamiento para mantenerlos funcionando en orden.

Sanech explicó que ella, junto a sus dos hijas de 10 y 4 años, deja su aldea tres veces al día para buscar agua. Todas van cargadas con pesados bidones para transportar el precioso líquido, necesario para "beber, cocinar y lavar", explicó.

En sandalias, las mujer caminó 42, 195 metros hasta llegar a la meta, usando una pancarta con el mensaje: "En África, las mujeres cubren esta distancia todos los días para buscar agua. Ayúdanos a reducirla".

 

Relacionadas