Un muerto en el ferry incendiado cerca de Grecia

El ciudadano griego es la primera víctima entre los 478 pasajeros del "Norman Atlantic", un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek

Foto: AFP
Foto: AFP

Un pasajero griego murió y más de 300 personas seguían bloqueadas este domingo, en condiciones meteorológicas muy difíciles, a bordo de un ferry presa de un incendio en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia, pese a una titánica operación de rescate que ya permitió salvar a 165 personas. 

El ciudadano griego es la primera víctima entre los 478 pasajeros del "Norman Atlantic", un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek, que realizaba el enlace Patras-Ancona, pero la operación de rescate está siendo muy compleja.

Según las autoridades italianas, solamente 190 de los 478 pasajeros a bordo pudieron ser sacados del transbordador. Según un tuit del ministro italiano de Transporte, Maurizio Lupi, 16 de los rescatados ya se encontraban en Italia en la noche del domingo.  

El portacontenedores "Spirit of Piraeus", de bandera singapurense, se dirigía hacia el puerto italiano de Brindisi con 49 personas a bordo, según el ministerio griego del Mar.   

Barcos griegos, italianos y albaneses, helicópteros griegos e italianos y buques mercantes han intentado rescatar a los pasajeros en condiciones sumamente difíciles desde por la mañana, con vientos de 10 en la escala de Beaufort (que tiene 12), lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura, aunque la situación ha mejorado por la tarde. 

Lupi y la compañía Anek aseguraron que la situación está "bajo control" y que ya solo "hay humo" en el barco. 

El "Norman Atlantic" debería ser remolcado bajo la dirección del buque de guerra italiano San Giorgio, pero las condiciones de la operación siguen siendo muy inciertas. 

La guardia costera italiana anunció, a última hora de la tarde, que un remolcador, el Marietta Barretta, consiguió amarrar al ferry en llamas. Un pasajero griego, Nikos Papatheodossiou, afirmó incluso al canal de televisión Mega que el remolque había comenzado. 

Relacionadas