Montañista Richard Hidalgo se comunicó desde Nepal y agradeció muestras de apoyo

A través de su cuenta de Facebook dijo que ya se encuentra en Lobuche regresando a Lukla

Foto: Facebook Richard Hidalgo
Foto: Facebook Richard Hidalgo

El montañista peruano Richard Hidalgo se comunicó a través de su cuenta de Facebook para confirmar su buen estado tras el terremoto de 7,9 grados que sacudió Nepal, a donde viajó para escalar el monte Everest junto a otros deportistas peruanos.

"Muy lamentable el terremoto ocurrido aquí en Nepal que me sorprendió subiendo al campo base del Lhotse (el mismo que comparte con el Everest) junto a periodistas de Frecuencia Latina que me acompañan para un especial en la TV", escribió Hidalgo.

Muy lamentable el teremoto ocurrido aqui en Nepal que me sorprendio subiendo al campo base del Lhotse (el mismo que…

Posted by Richard Hidalgo on Domingo, 26 de abril de 2015

Como se recuerda, tras el fuerte movimiento que dejó más de 3 mil muertos, hubo preocupación por el paradero de los montañistas peruanos. Solo Víctor Rímac y Holmes Pantoja confirmaron que se encontraban bien pero de Hidalgo y los periodistas no se sabía nada. Horas después también se comunicaron y enviaron una foto a través de Facebook.

[LEE: Facebook: montañista peruano narra situación en Everest tras terremoto]

"Solo me queda agradecer infinitamente a todas las personas que con sus cientos de mensajes me han mostrado su preocupación con muestras de afecto y cariño", agrega Hidalgo en su publicación en la que adjuntó una fotografía suya.

Hildalgo dijo que se encuentra en Lobuche, tras haber regresado del campamento base y que continuará su camino de regreso a Lukla, pues como se sabe, tras el terremoto las rutas de ascenso a la montaña quedaron inutilizadas y su misión se canceló.

Relacionadas