Mira cómo fue el contacto que tuvo una tribu aislada con la civilización

Desnuda y armada con arcos y flechas y haciendo en ruido de animales, pobladores del pueblo Río Xinane entraban en contacto con otras personas por primera vez. 

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Para nosotros puede ser difícil concebir que, en pleno siglo XXI con el alto desarrollo de la tecnología y el avance de la ciencia, aún hayan personas que no tienen idea ni conexión con la civilización en la que vivimos.

Para probar que estas personas existen, la Fundación Nacional del Indígena (Funai) de Brasil publicó en su blog a una tribu que, desnuda y armada con arcos y flechas y haciendo en ruido de animales, entraban en contacto con otras personas por primera vez. 

En las orillas del río Envira, en el estado brasilelño de Arce, fronterizo con Perú, un ashánika con shorts entrega una mano de plátanos a los dos indígenas identificados como 'el pueblo Río Xinane', que pertenece al grupo lingüístico "pano".

HUÍAN DE PERÚ

Según los antropólogos, la tribu huía de Perú, donde se sufre la persecusión de narcotraficantes y maderedos ilegales. 

Este encuentro se realizó aproximadamente hace un mes cuando los ashanikas, en su imposibilidad de poder entender a la tribu de Xinane, llamaron los profesionales de la Funai, quienes registraron la llegada. 

 

 

Relacionadas