Ministro boliviano acusó a la Alianza del Pacífico de tener intereses "políticos y militares"

Evo Morales se reunirá con Rafael Correa para relanzar el "bloque antiimperialista" impulsado por Hugo Chávez.

Imagen no encontrada

Bolivia.

El ministro de la Presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana acusó a la Alianza del Pacífico, bloque formado por Perú, Chile, Colombia y México, de tener objetivos políticos y militares en la región. ““La estrategia de la Alianza del Pacífico no es solamente una estrategia de tipo comercial, es una estrategia política y militar. Su constitución nuevamente pretende reinstalar el ALCA”, comentó según recoge el diario boliviano La Razón.


 


Según el funcionario, los bloques son “siempre necesarios” y se deben “construir permanentemente una correlación de fuerzas”. Declaraciones que brindó tras anunciar el viaje del presidente Evo Morales a Ecuador para reimpulsar el “bloque antiimperialista”.


 


“Las mayores agresiones de la élite imperial se han dirigido a Bolivia, con la obstrucción del vuelo del presidente Morales, y también hacia el Ecuador, que tiene como contexto el asilo dado a Julian Assange. Ha sido víctima de una serie de amenazas. Este momento político ha motivado la reunión, aunque obviamente también se tratarán temas de agenda programática”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


 


Asimismo, el 29 de julio se realizará una asamblea con los presidentes que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que está compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, las islas caribeñas de San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda. Ellos buscan contrarrestar los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos.  


Relacionadas