Miles marcharon en todo el mundo por el cambio climático

Miles de personas marcharon por las calles de Montreal (Canadá) bajo el lema "no existe un planeta b"

Miles marcharon en todo el mundo por el cambio climático. Foto y video: América Noticias

Portugal, Italia, Israel y Estados Unidos son solo algunos de los países que se han unido este viernes a la gran marcha mundial contra el cambio climático. De esta forma se pone fin a la semana del clima, convocada por el movimiento Viernes por el Futuro

Una de las manifestaciones más multitudinarias se llevó a cabo en Canadá. Miles de personas marcharon por las calles de Montreal bajo el lema "no existe un planeta b". La activista sueca Greta Thunberg encabezó la manifestación.

En Corea del Sur cientos de estudiantes dejaron por unas horas la escuela e instaton al Gobierno a tomar acciones para abordar el cambio climático. Ellos usaron originales métodos para protestar y para llamar la atención de las autoridades.

En Rusia, decenas de activistas desplegaron un cartel de 26 metros instando al Gobierno a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En tanto, en Israel los manifestantes hicieron una puesta en escena sobre la muerte, instando al Gobierno a que se aborde el tema climático.

Relacionadas