Miles de iraníes salen a las calles para apoyar al Gobierno

Esto tras las manifestaciones contra el poder que han dejado 21 muertos desde el 28 de diciembre

Miles de iraníes salen a las calles para apoyar al Gobierno. Video: AFP

Decenas de miles de ciudadanos salieron el miércoles a las calles de varias ciudades de Irán para apoyar al Gobierno.

Los manifestantes condenaron las protestas de los últimos días y gritaron lemas a favor del guía supremo, pero también otros como "Muerte a Estados Unidos" o "Muerte a Israel".

LEEEE.UU. solicitó reunión de urgencia en la ONU sobre Irán

Las convocatorias llegan tras una noche sin incidentes en la capital, Teherán, luego de protestas desde el 28 de diciembre en varios puntos del país contra la situación económica y contra el Gobierno. Veintiún personas, en su mayoría manifestantes, han fallecido desde entonces, y cientos han sido arrestados.

El presidente Hasán Rohaní aseguró que los manifestantes son "una pequeña minoría", y que el pueblo les iba a responder. También dijo que las autoridades movilizarán a millones de personas para poner fin a la violencia si es necesario.

LEE TAMBIÉN: Irán: 21 muertos tras varios días de disturbios

Estados Unidos volvió a criticar el martes a las autoridades iraníes, luego que el presidente Donald Trump se manifestara a favor de las protestas.

La embajadora estadounidense ante la ONU pidió "reuniones de urgencia" del Consejo de Seguridad en Nueva York y del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, para hablar de la "libertad" que reclaman los iraníes. (AFP)

Relacionadas