Miles de afganos marchan en protesta del brutal asesinato de una mujer en Kabul

Una turba apaleó el pasado jueves a la joven de 27 años y lanzó su cuerpo incendiado al río.

Via: Independent.co.uk
Via: Independent.co.uk

Más de 1.000 manifestantes desfilaron por las calles de Kabul para protestar contra el linchamiento de una joven afgana, Farkhunda, acusada de haber quemado un ejemplar del Corán.

Los manifestantes, que caminaron bajo un aguacero, gritaron lemas como "basta de ignorancia", "los asesinos de Farkhunda deben ser castigados", o "justicia para Farkhunda". 

[LEE: Afganistán: centenas de personas asisten al funeral de mujer linchada]

 

Vía: Independent.co.uk/

 

Una turba apaleó el pasado jueves a la joven de 27 años y lanzó su cuerpo incendiado al cauce del río Kabul. 

 

Vía: Independent.co.uk/

 

El lunes, el ministro del Interior, Noorul Haq Ulumi, declaró ante el Parlamento que la víctima era inocente: "La acusación es totalmente falsa. Farkhunda era una mujer religiosa, no estaba implicada (en la incineración del Corán)". 

"Era nuestra hermana. La gente que la mató no tenía ningún respeto por las mujeres, por la ley o la sharía", declaró este martes Ahmad Zia, un manifestante. 

"Queremos que el gobierno investigue este caso y detenga a todos los asesinos. Lo que hicieron no representa lo que quieren los afganos", añadió. 

La investigación sobre las circunstancias del incidente seguía adelante y la policía no podía aportar ningún detalle sobre su labor, indicó Sediq Sediqqi, el portavoz del ministerio del Interior. 

Este último indicó, no obstante, que 22 personas fueron detenidas desde el viernes en relación con ese caso. Unos 20 policías también fueron interrogados, según un comunicado del ministerio del Interior. 

 

(AFP)

 

Relacionadas