Michelle Bachelet descartó la existencia de terrorismo en Chile

La mandataria fue a visitar a tres de las ocho víctimas de la explosión de bomba en una la clínica de Las Condes. 

Foto: LaTercera
Foto: LaTercera

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que se harán todas las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de la explosión de una bomba en la estación Escuela Militar del metro de Santiago. 

"Este es un acto terrorista condenable al que se va a aplicar todo el peso de la ley", dijo la mandataria. 

(Foto: anepco.cl)

"Son claramente actos terroristas, pero de ahí a decir que hay terrorismo en Chile creo que no corresponde", señaló enfática.

Acerca de las medidas de seguridad que llevará a cabo el gobierno para garantizar la tranquilidad de las personas que viajen en el Transantiago, Bachelet dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, continuará trabajando en ellas, pero que además lanzarán una campaña ciudadana.

"Vamos a hacer una campaña donde también la ciudananía esté consciente y ayude en este proceso de denunciar cosas riesgosas porque frente a hechos de esta naturaleza, todos tenemos la responsabilidad", aseveró. 

Informó que, a fin de mes, el gobierno estará enviando un proyecto para modificar la ley antiterrorista con el objetivo hacerla eficiente. En lo que va del año 29 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. 

Relacionadas