México: unas 30 mil personas acudieron a la fiesta de 15 años de Rubí

El espectáculo, que incluyó menú para 5 mil comensales, fue amenizado por una decena de bandas musicales y en este estuvieron presentes hasta las autoridades políticas de la región

La cifra de asistentes fue proporcionada a la prensa por Protección Civil del estado de San Luis Potosí. (Vía: Twitter)

Unas 30 mil personas asistieron a la celebración de 15 años de la adolescente mexicana Rubí Ibarra, concluida al amanecer de este martes y rodeada de expectación desde que los padres de la joven pusieron una invitación en un vídeo en redes sociales y provocaron un fenómeno viral.

La cifra de asistentes fue proporcionada a la prensa por Protección Civil del estado de San Luis Potosí, estado del centro-norte de México conde se encuentra el diminuto pueblo de La Joya, que con una treintena de casas y poco más de 200 habitantes vivió su día de gloria con la fiesta de Rubí.

[LEE: México: asesinan en Guerrero a una familia mientras celebraba Navidad]

El espectáculo, que incluyó menú para 5 mil comensales, fue amenizado por una decena de bandas musicales y en este estuvieron presentes hasta las autoridades políticas de la región, como el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien le regaló libros y una computadora.

 

 

También llegó hasta el lugar Hilario Ramírez, el Alcalde del municipio de San Blas, en el estado occidental de Nayarit, que regaló a Rubí un automóvil Chevrolet Spark Classic, modelo 2017, valorado en poco más de 135.000 pesos (unos 6.500 dólares).

[LEE: México: sube a 36 la cifra de muertos tras explosión de pirotécnicos]

Famoso por su frase de campaña electoral "le robé (al ayuntamiento), pero poquito", Ramírez aclaró a los medios que compró el vehículo con su dinero y no el del erario público.

"Lo hacemos con mucho gusto, porque es una mujer y las mujeres merecen lo mejor", dijo sobre el vehículo, que tenía escrito en el cristal delantero "Rubí, para que vayas a la escuela".

El festejo, que despertó el interés de personas de Estados Unidos y algunos países de Europa que se trasladaron a La Joya, transcurrió en un ambiente agridulce por la muerte de un hombre de 66 años en el juego de la chiva (competencia ecuestre) y la lesión de otro de 34.

[LEE: México: Senado aprueba uso de marihuana con fines medicinales]

 

En algunos instantes la festejada pidió que la dejarán tranquila y sus padres Crescencio Ibarra y Ana Elda García criticaron a los medios que se disputaron los lugares de mejor visibilidad en la misa.

La Joya, un pueblo sin internet, forma parte del municipio de Villa de Guadalupe, ubicado a unas dos horas y media de San Luis Potosí, en pleno semidesierto, y con una historia que se remonta al siglo XVI.

[LEE: México: senadores golpean e insultan a piñata de Donald Trump]

El municipio tiene unos 10.000 habitantes y lo integran 76 localidades, siendo la población más mayor la de Villa de Guadalupe cabecera municipal, aunque Zaragoza de Solís, Santa Teresa y Santa Isabel cuentan con más de 500 habitantes, según datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

La fiesta provocó serios problemas de tráfico por la presencia de unos 5.000 automóviles, según Protección Civil. EFE

Relacionadas