México: roban el cuerpo del abatido líder de 'Los Zetas'

Fuentes oficiales dan por muerto al fundador de este cártel.

México.

La Marina de México informó el lunes en un comunicado de que “hay fuertes indicios” que apuntan a que el fundador y líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano habría muerto en un operativo militar. Varias llamadas anónimas alertaron a los militares sobre la presencia de Lazcano, alias ‘El Lazca’, en el estado de Coahuila.


 


La Secretaría de la Marina (Semar) explicó que estas llamadas alertaron de la presencia de miembros del crimen organizado en la ciudad del Progreso, en Coahuila, por lo que efectivos militares se trasladaron allí para comprobar la denuncia.


 


Mientras patrullaban, fueron atacados con granadas y armas de fuego desde un vehículo en movimiento. Se dio así un enfrentamiento en el que dos supuestos criminales murieron y un agente resultó herido.


 


Los cadáveres fueron dispuestos a las autoridades locales, que ordenaron la realización de la autopsia. Las primeras pruebas forenses arrojaron fuertes indicios que uno de los fallecidos era el líder del cártel ‘Los Zetas‘. 


 


‘El Lazca’ era el antiguo brazo armado del Cártel del Golfo, por lo que la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por cualquier información que lleve a su captura. Tras la información de su muerte, hombres armados robaron su cadáver de una funeraria del pueblo, informó la prensa local. 


Relacionadas