México: rescatan a futbolista secuestrado

El delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana, Alan Pulido declaró tras su rescate que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" 

Video: AFP

El futbolista Alan Pulido fue rescatado la madrugada del lunes, tras permanecer secuestrado unas 24 horas en su natal Tamaulipas, gracias a que logró hacer una llamada a una línea de emergencia en un momento en el que sus captores se distrajeron, informaron autoridades.

"En un descuido de los captores, en el lugar donde se encontraba, pudo hacer una llamada y pedir auxilio, dando la ubicación de donde se encontraba y de manera inmediata" se logró su rescate, dijo en un mensaje a la prensa el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

Uno de sus captores fue detenido en el operativo y los otros son buscados.

El delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana declaró tras su rescate que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" al comparecer en breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

Pulido fue rescatado "sano y salvo […] poco antes de la medianoche del domingo" por fuerzas estatales y federales, anunció en un comunicado el gobierno de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El futbolista tiene una "pequeña lesión", pero el resto de su salud "está perfectamente bien", dijo a Radiofórmula, Enrique Galindo, comisionado nacional de la Policía Federal, quien aseguró que "no se pagó rescate". Pulido apareció ante las cámaras con una mano vendada.

Galindo aseguró que no fue secuestrado por su calidad de futbolista sino porque los plagiadores creyeron que su retención podía dejarles una "buena ganancia".

Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron la noche del sábado a Pulido de Ciudad Victoria, capital estatal, cuando regresaba de una fiesta, pero Galindo aseguró que fueron cuatro los individuos que lo plagiaron.

Medios locales dijeron que Pulido iba en el auto junto a su novia que fue liberada poco después del plagio.

El futbolista fue rescatado "en una casa de seguridad" situada al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, añadió Quintanilla.

En el operativo, los uniformados detuvieron a "uno de los participantes de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años", dijo el fiscal. Las fuerzas de seguridad continúan "la búsqueda de los demás participantes", algunos de los cuales ya "están identificados", sostuvo.

En el Mundial de Brasil 2014, el futbolista fue integrante del 'Tri', pero no jugó ningún partido. No fue convocado para la Copa América Centenario-2016, que comienza esta semana en Estados Unidos.

(AFP)

Relacionadas