México: reportan daños en la capital, Puebla y Morelos por terremoto

El fuerte sismo dejó destrozos en varios edificios, así como cortes en los servicios de electricidad y telefonía

Terremoto de 7.1 en México. Foto: AFP
Terremoto de 7.1 en México. Foto: AFP

Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió el martes fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

LEEMéxico fue sacudido por terremoto de magnitud 7.1

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

El sismo generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

LEE TAMBIÉN: México: más de 90 muertos dejó terremoto de 8.2 grados

El martes el fuerte sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El terremoto del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. (EFE)

Relacionadas