México: peruana desapareció misteriosamente en la Basílica de Guadalupe

La Procuraduría General de Justicia activó la alerta amber para localizar a Luz Andrea Milagros Bellido González de 16 años

Las autoridades policiales de México ya han solicitado imágenes de las cámaras de video

Unas imágenes fueron registradas el mismo día de su desaparición. Se aprecia a Luz Andrea Bellido González al lado de su familia, celebrando los 15 años de su hermana en un conocido restaurante en la ciudad de México DF.

Horas más tarde se trasladan hasta la Basílica de Guadalupe, un video la muestra muy emocionada en el interior del bus, especialmente ella saluda a las cámaras.

[LEE: Número de turistas extranjeros se incrementó en 13% en el Perú]

Este viaje lo planificaron desde hace mes y medio. La familia  Bellido Gonzales decidió  quedarse una semana, tres días en ciudad de México DF y lo restante en Can Cun, mientras realizaban el  city tour en la Basílica de Guadalupe, Luz Andrea de 16 años desapareció de manera misteriosa en circunstancias que sus familiares se encontraba rezando.

La abogada Marlene Zapata Gonzales, tía de la joven desaparecida señalo que de inmediato tuvieron el apoyo del Consulado de nuestro país en México, la Procuraduría General de Justicia activo la alerta amber para la ubicación de la estudiante.

Tres familiares se han sumado al apoyo de búsqueda en la ciudad de México DF, mientras que en Arequipa amigos y familiares vienen realizando una vigilia, para la ubicación inmediata de Andrea, mediante Skype la madre reitero su pedido del apoyo de las autoridades mexicanas.

[LEE: EE.UU. dice que su política es mantener en reserva peticiones de extradición]

Las autoridades policiales de México ya han solicitado imágenes de las cámaras de video de los exteriores de la Basílica de Guadalupe, así como el levantamiento de sus cuentas en las redes sociales, con la finalidad de encontrar una pista que lleve al paradero de Luz Andrea.

Etiquetas:

Relacionadas