México: padres de estudiantes desaparecidos se reunirán con Peña Nieto

"Vamos con mucha ira, con mucho coraje", sostuvo el portavoz de los familiares. 

Foto: RT
Foto: RT

La desaparición de los 43 estudiantes en México sigue generando polémica y tensión en el país. El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los familiares angustidados, mientras continúan las investigaciones en un basurero del municipio de Cocula. 

[Lee: México: estudiantes desaparecidos habrían sido quemados vivos]

"Vamos con toda la intención de exigir respuestas inmediatas y presentación de los muchachos desaparecidos de nuestra Normal porque a más de un mes sin respuestas favorables para nosotros es demasiada la agonía que hemos vivido", dijo el portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz, según Efe. 

Si el presidente no les da datos claros sobre dónde están sus hijos, De la Cruz dijo que tomarán "otras acciones" para mostrar su agotamiento.

"A cada acción hay una reacción. Nosotros hasta este momento hemos confiado en las instituciones, pero no dan resultados y por esa razón hemos perdido totalmente la confianza en el Estado mexicano", apuntó.

Ha pasado más de un mes desde aquella noche violenta del 26 de septiembre donde los policías se enfrentaron con los estudiantes normalistas en la localidad de Iguala. Hasta ahora, no se conoce el paradero de los jóvenes.

[Lee: México: detienen a autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes]

Las investigaciones señalan que entre los implicados del crimen están el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. Ambos son prófugos de la jusitica, informa Televisa.

Relacionadas