México: liberan a 11 detenidos en manifestación por los estudiantes de Ayotzinapa

Un juzgado determinó que no existen elementos suficientes para procesar penalmente a los detenidos. 

México: liberan a 11 detenidos en manifestación por los estudiantes de Ayotzinapa

Once personas detenidas durante los actos de violencia del pasado 20 de noviembre en el marco de una multitudinaria manifestación para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes desaparecidos, quedaron en libertad hoy después de que un juez mexicano desechara los cargos en su contra.

[Lee: México: hallan 11 cadáveres quemados en carretera del estado de Guerrero]

El titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa, capital del estado oriental de Veracruz, determinó que no existen elementos suficientes para procesar penalmente a los detenidos, ocho hombres y tres mujeres, por los delitos de lesiones, asociación delictuosa y motín.

[Lee: Peña Nieto hace pública su fortuna patrimonial: ¿cuán rico es?]

Por tanto, ordenó la inmediata libertad de las 11 personas que, tras ser arrestadas en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México el 20 de noviembre, fueron recluidas en penales de máxima seguridad en los estados de Veracruz y Nayarit (oeste).

Se trata de Hillary Analí González Olguín, Liliana Garduño Ortega, Tania Damián Rojas, Atzin Andrade González, Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, y el chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, de 47 años, quien cursa un doctorado en México.

[Lee:Angélica Rivera: Mansión de $7 millones fue comprada con dinero que gané como actriz]

Las tres mujeres se encontraban en el centro penitenciario Noreste en Tepic, Nayarit, mientras los ocho hombres estaban en el penal Número Cinco en Villa Aldama, Veracruz, y todos están ya en libertad.

Relacionadas