México: lanzan dardos a López Obrador en primer debate presidencial

Los cinco aspirantes a la presidencia participaron en el primero de los debates rumbo a las elecciones del 1 de mayo

Dardos a López Obrador en primer debate presidencial en México. Video: AFP

Primer debate rumbo a las presidenciales del 1 de julio en México. La violencia y la corrupción fueron el centro de la discusión entre los cinco candidatos. Los dardos apuntaban al favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

El izquierdista fue señalado por una polémica propuesta lanzada meses atrás de ofrecer amnistía a los criminales con el objetivo de alcanzar la paz en México.

LEETrump ordena el envío de militares a la frontera con México

Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, dijo que la idea generaría enorme violencia en el país, mientras que José Antonio Meade, del oficialista PRI, aseguró que la ambición de López Obrador lo ha convertido en “títere de los criminales”.

López Obrador, conocido como AMLO, respondió tranquilo, y señaló al escaso crecimiento del país como una de las causas del aumento de bandas delictivas.

En una mesa de análisis realizada por la cadena Televisa, los participantes resaltaron que López Obrador resultó "rasguñado" mientras que Anaya, que pelea con Meade el segundo lugar en las encuestas, se mostró más sólido.

Habrá otros dos debates antes de los comicios, en los que además de elegir presidente, se renovarán las dos cámaras del Congreso y varios cargos estatales y municipales. (AFP)