México: Imputarán por homicidio al conductor de la “monster truck”

Accidente dejó como saldo ocho muertos y más de 80 personas heridas

Imagen no encontrada

México.

La fiscalía de Chihuahua dio a conocer que imputará con el cargo de homicidio imprudencial al conductor de la “monster truck”, camioneta modificada con llantas de más de 1.5 metros, que el último sábado mató a ocho personas y dejó más de 80 heridos durante el festival Extremo AeroShow.


 


Se informó también que el chofer de la enorme camioneta, identificado como Francisco Velázquez, será acusado por el cargo de lesiones imprudentes contra las 86 personas que resultaron heridas, de las cuales 21 siguen en el hospital y 4 de ellas se encuentran en terapia intensiva.


 


Por otro lado, el portavoz de la fiscalía de la ciudad donde ocurrieron los hechos, Carlos González, señaló que el examen de alcoholemia realizado al conductor del vehículo resultó negativo, a pesar de que luego del trágico accidente tenía “aliento alcohólico”.


 


Además dijo que Velázquez declaró que perdió momentáneamente el sentido y la orientación debido a que se golpeó la cabeza cuando realizaba la exhibición. Hecho que le hizo perder el control de la camioneta gigante.


 



Relacionadas