México: el gobierno investiga saludo entre sicarios y militares en un retén de Culiacán

El cartel de Sinaloa tiene tomada la ciudad luego de que las autoridades detuvieran a Ovidio Guzmán López, hijo del 'Chapo' que fue liberado horas después  

Saludo entre militares y sicarios. Ocurrió en México. Foto: ABC Noticias México
Saludo entre militares y sicarios. Ocurrió en México. Foto: ABC Noticias México

Un video que ha circulado en redes sociales en el que se ve a hombres fuertemente armados saludando a miembros del Ejército de México en un retén de una de las vías de la ciudad de Culiacán, ha causado indignación.

El hecho ocurrió en adyacencias de una caseta que era controlada por los narcotraficantes, donde un grupo de sicarios rodeó a un puñado de militares que cuidaban a un vehículo con combustible.

El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, ha señalado que "una cantidad de gente armada" retuvo incluso a un oficial, a vehículos y a algunas armas que estos llevaban.

Sin embargo, en las imágenes no se ve uso de fuerzas, sino más bien un saludo cordial de uno de los hombres que llevaba un fusil consigo y vestía camiseta negra. Otro pistolero con casco color verde y chaleco blindado se acerca y conversa con los militares.

Todo esto como parte de la tensión que se vive en Sinaloa luego de que el Cartel formado por Joaquín El Chapo Guzmán mostrara su poderío y prácticamente cercara la ciudad exigiendo la liberación de Ovidio El Ratón Guzmán López, hijo del líder quien ahora permanece en una cárcel de Estados Unidos.

El gobierno ha mencionado que el cordial saludo entre los militares y los sicarios está siendo investigado. Horas después, el hijo del Chapo Guzmán fue liberado y una aparente calma volvió a toda Culiacán.

LEE TAMBIÉN: México: captura del hijo del 'Chapo' Guzmán desató feroz balacera en Culiacán

Relacionadas