México: continúan las labores de rescate en colegio Enrique Rébsamen

Rescatistas encontraron el cuerpo de una persona adulta, pero aún no consiguen sacar a niña

Terremoto en México. América Noticias / Foto: AFP

Las labores de rescate en el colegio mexicano Enrique Rébsamen se detuvieron por algunos momentos la mañana de este jueves, luego de que se detectó una fuga de gas en la zona. Hace unos minutos lograron recuperar el cuerpo de un adulto, quien aún no ha sido identificado.

Tras la paralización, las labores de rescate continuaron, aunque conforme pasan las horas cada vez se complica la llegada de los equipos hasta los lugares donde permanecen los atrapados.

LEE: Terremoto en México: esperan rescatar viva a niña atrapada en colegio

Más temprano, las vigas de aluminio y madera que se colocaron en el frontis del colegio corrían el riesgo de derrumbarse, por ello también se detuvo la labor de rescate. En tanto, no se ha sabido más de la pequeña niña a la que los rescatistas han llamado "Frida Sofía" y cuyo nombre verdadero aún se desconoce.

Gabriel Castro, periodista de América Noticias y Canal N, informó que no se sabe quién esta niña pues no hay registro de ella y aquellas que se llaman Frida o Sofía se encuentran a buen recaudo. Sin embargo se ha mantenido comunicación con ella.

La pequeña se encontraría debajo de un pupitre junto a otras dos pequeñas. El colegio tiene a unos 300 alumnos matriculados e imparte lecciones desde kínder hasta secundaria. La zona de menores fue la más afectada pues era de material noble, la otra zona es de metal.

Los rescatistas mencionaron que lo que complica su situación es que el derrumbe es de tipo sándwich, es decir que una placa cayó sobre otra. Las víctimas son niños de entre 5 y 9 años que estaban en el primer piso.

LEE: Terremoto en México deja al menos 230 muertos en varios estados

En total, ya se cuentan 251 fallecidos por el terremoto de 7.1 grados de intesidad que se registró hace dos días. Las labores de rescate continúan en las ciudades afectadas.

Relacionadas