México: denuncian negligencia en habilitación de edificios derrumbados

A casi una semana del terremoto, las esperanzas de encontrar vida bajo los escombros se agotan

México: cede la esperanza y surgen acusaciones de negligencia. Video: AFP

Casi una semana después del devastador terremoto que dejó más de 320 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota. El alcalde de Ciudad de México dijo a la televisión local que los rescatistas locales y extranjeros trabajaban en cinco sitios. La mayoría se concentraba en el sector Roma, donde se derrumbó un edificio de siete pisos.

LEEMéxico: rescatan a perro atrapado durante días entre escombros

Según protección civil, unas 40 familias continuaban buscando a sus seres queridos que estaban allí al momento del sismo del martes. Mientras tanto, detrás del colapso de varios edificios, surgen las primeras acusaciones de negligencia de autoridades. Medios locales denunciaban que la escuela donde murieron sepultados 19 niños y 7 adultos habría utilizado documentación falsa para poder operar.

Más de 9 mil inmuebles ya fueron inspeccionados y la gran mayoría es habitable. Unos 700 necesitan alguna reparación y 300 presentan afectaciones graves que demandarán un dictamen mayor para saber si se derriban o se refuerza su estructura. (AFP)

LEE TAMBIÉN: México: periodista rompió en llanto al enterarse que la esposa de su colega murió

Relacionadas