México: ataque armado en mercado de autos dejó 5 muertos

Comando armado abrió fuego en un mercado de autos del estado de Michoacán, México. En el ataque también resultó herida una persona

México: ataque armado en mercado de autos dejó 5 muertos. Foto: El Sol de Zamora
México: ataque armado en mercado de autos dejó 5 muertos. Foto: El Sol de Zamora

Un comando armado abrió fuego este domingo en un mercado de autos del estado occidental de Michoacán, uno de los puntos más violentos de México, matando a cinco personas e hiriendo a otra, informó la fiscalía regional.

El ataque ocurrió en el municipio de Uruapan, en el "tianguis de autos que se instala en la Plaza de Toros 'La Macarena'", donde fallecieron "cinco personas", dos de ellas padre e hijo, informó la fiscalía de Michoacán. "Una sexta persona del sexo masculino resultó lesionada".

Años atrás, en Michoacán, en la costa central del Pacífico mexicano, fueron desmantelados poderosos cárteles de las drogas pero aún persisten células criminales que se han reagrupado provocando un repunte en la violencia.

Violencia en Michoacán
El 14 de octubre, 13 policías estatales murieron al ser emboscados en la comunidad de Agulilla por hombres armados que viajaban en camionetas blindadas.

El 30 de agosto, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec. El mismo mes fueron localizados los cadáveres de 19 personas en Uruapan, también en Michoacán.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 250.000 muertes violentas, según cifras oficiales que no detallan cuántos de esos casos están ligados al crimen organizado.

AFP

Relacionadas