México: bombero muere al intentar sofocar voraz incendio en una refinería

Empresa señaló que el siniestro ocurrió por la tormenta tropical “Calvin”

Foto: La Tercera.
Foto: La Tercera.

Un bombero murió durante un incendio que se desató en la refinería de Salina Cruz por los efectos de la tormenta Calvin, informó el jueves la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).La víctima pereció durante los trabajos para sofocar el fuego que aún continúan, informó la empresa en un comunicado. 

Otras nueve personas sufrieron heridas menores el miércoles, día en el que se inició el siniestro. Pemex aseguró que el fuego quedará completamente sofocado "en las próximas horas".

[LEE: Terremoto de 6,9 grados en México y Guatemala deja al menos 2 muertos]

La empresa detalló que el incendio fue consecuencia de las inundaciones por la tormenta tropical "Calvin", que provocó que se desbordaran presas de residuos y se derramara aceite.

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa del estado de Oaxaca (sur), es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330.000 barriles de crudo diarios.

[LEE: Youtube: candidato a alcalde en México plagia spot de campaña de Macri]

En años recientes se han registrado distintos siniestros en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican el combustible.

Relacionadas