México: asesinan en Guerrero a una familia mientras celebraba Navidad

Los hechos ocurrieron en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac

Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y un mujer que eran invitados.
Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y un mujer que eran invitados.

Siete personas fueron asesinadas por hombres armados este domingo mientras celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero, un violento estado del sur de México con fuerte presencia del narcotráfico, informó la policía local.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac. 

[LEE: México: sube a 36 la cifra de muertos tras explosión de pirotécnicos]

Interrumpiendo la fiesta navideña, los agresores abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía de Guerrero.

Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y un mujer que eran invitados.

"Frente a un domicilio se encuentran las personas privadas de la vida", comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.

[LEE: México: Senado aprueba uso de marihuana con fines medicinales]

Las autoridades hallaron casquillos percutidos de escopetas en el lugar del crimen, adonde se desplegaron policías y militares.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico que, además de asesinar a sangre fría a sus rivales, se financian a través de extorsiones y secuestros.

Esta empobrecida región clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola, acaparó la atención mundial en 2014 con la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, a manos de policías coludidos con criminales.

[LEE: México: senadores golpean e insultan a piñata de Donald Trump]

Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas