#MeToo: centenares marchan en Hollywood contra el abuso sexual

Varias personalidades del mundo del espectáculo han sido acusadas de conducta inapropiada

Centenares marchan en Hollywood contra el abuso sexual. Video: AFP

Centenares de personas se manifestaron el domingo en Hollywood en apoyo al creciente movimiento contra el abuso sexual. Con pancartas que decían "de la manera que me visto no quiere decir que sí", "yo también", o "unidos para enfrentar al patriarcado", se reunieron en el icónico teatro Dolby, donde se realiza la entrega de los premios Oscar.

LEEKevin Spacey se confiesa homosexual tras denuncia por acoso

En las últimas semanas, mujeres y hombres realizaron una avalancha de crudas revelaciones sobre casos de abuso sexual en el mundo del espectáculo y más allá.

"Queremos asegurarnos de que no se olvide a quienes sobrevivieron. Porque a veces los abusadores están en sus propias casas. Hay miedo, hay presión. Queremos asegurarnos de que nos libremos de los estatutos que nos limitan para que cuando sientan la fuerza para salir y contar su historia, tengan protección", dijo Vanessa Umana, organizadora de 'California for progress'.

LEE MÁS: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se unen a acusaciones contra Harvey Weinstein

"He sido una víctima de violación, he sido víctima de abuso en el trabajo. Tengo hijos y nietos, y quiere que ellos tengan una vida mejor en un lugar mejor. Creo que lo que está pasando en el mundo ahora mismo es repugnante e inhumano, y quiero ayudar. Quiero ser parte", dijo por su parte Michelle Dorow, una manifestante.

El productor Harvey Weinstein, el escritor-director James Toback y el actor Kevin Spacey son algunos de los acusados por conducta inapropiada. (AFP)