Merkel y Macron ratifican su apoyo a España en crisis de Cataluña

La canciller alemana y el presidente francés respaldan la posición del gobierno de Rajoy

Merkel y Macron ratifican su apoyo a España en crisis de Cataluña. Video: AFP

Al inicio de una cumbre europea en Bruselas, el jueves, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, ratificaron su apoyo al gobierno español, sumido en una crisis por la tentativa de independencia de Cataluña.

LEERajoy iniciará trámites para intervenir en gobierno de Cataluña

“Estamos siguiendo el tema muy detenidamente y apoyamos la posición del gobierno español, que es también una posición aceptada por todos los partidos políticos. Y claro que estamos particularmente preocupados por esto y esperamos que puedan encontrarse soluciones sobre la base de la Constitución española”, dijo Merkel.

La cumbre se celebra horas después del anuncio del gobierno español de que seguirá adelante para restaurar la legalidad en Cataluña

LEE TAMBIÉN: Cataluña: dos influyentes independentistas enviados a prisión

“Este Consejo Europeo estará marcado por un mensaje de unidad alrededor de nuestros estados miembro frente a las crisis que están experimentando, unidad con España y también una muy fuerte unidad en el debate del Brexit”, dijo Macron.

Las instituciones y los líderes europeos han expresado su apoyo a Madrid, considerando el referéndum de independencia de Cataluña ilegal y rechazando cualquier mediación. Bélgica y Luxemburgo hacen hincapié en el diálogo para resolver la crisis en España. (AFP)

Relacionadas