Merkel pide al G20 disposición para llegar a acuerdo, sin perder su esencia

La canciller alemana apuntó: "Solamente se podrán encontrar soluciones si estamos dispuestos al compromiso"

Angela Merkel. Foto: Difusión
Angela Merkel. Foto: Difusión

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy en un discurso conciliador a los líderes del G20 disposición para llegar a acuerdos, aunque sin que se desdibujen sus posturas fundamentales.

Merkel, en un breve discurso al abrir la primera sesión de trabajo de las 20 potencias industrializadas y emergentes y los países invitados, entre los que está España, se refirió así a los problemas con que está topando Alemania para llegar a acuerdos en la cumbre por las distancias entre países en cuestiones claves como comercio internacional, migración y cambio climático.

[LEE: Alemania: protestas y disturbios contra la cumbre G20 asfixian Hamburgo]

"Solamente se podrán encontrar soluciones si estamos dispuestos al compromiso, si vamos al encuentro" del otro, aseguró la jefa del Gobierno alemán.

No obstante, advirtió que esta búsqueda del acuerdo no acabe "deformando" las posiciones fundamentales de los países y dejando irreconocibles sus diferentes posturas, en referencia, sin citarlo, al compromiso europeo con el Acuerdo de París, a pesar de que EEUU haya decidido abandonarlo.

Entre los temas principales de la cita se encuentran el cambio climático, el comercio internacional, la política energética, la lucha por la igualdad de la mujer y África, indicó la canciller. (EFE)

Relacionadas