Médico liberiano infectado de ébola falleció tras recibir suero experimental

Los médicos tenían la esperanza de que Abraham Borbor se recuperara completamente porque había demostrado una mejoría. 

Foto: NBC News
Foto: NBC News

El doctor liberiano, Abraham Borbor que fue infectado de ébola cuando trabajaba en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, ha fallecido tras haber sido tratado con el suero experimental ZMapp que salvó la vida de dos médicos estadounidenses. 

"Ayer él estaba caminando y los médicos tenían la esperanza de que se iba a recuperar completamente", dijo el ministro de Información, Lewis Brown, en declaraciones a la emisora de radio de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

El pasado jueves el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, aseguró que los tres pacientes a los que se les estaba suministrado este fármaco habían mostrado síntomas de mejoría.

Liberia recibió el suero experimental después de que la presidenta del país, Ellen Jonhson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadounidenses el 8 de agosto dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya ha causado la muerte de al menos 1.427 personas en África Occidental.

La grave situación que atraviesa el país, que ya acumula 567 muertes, ha obligado a las autoridades a tomar medidas excepcionales como decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital.

Relacionadas