McDonald's dejó de vender sus tradicionales papas fritas en Venezuela

Cadenas de restaurantes ha reemplazado las papas por yucas, pero esto no ha complacido a los comensales.

Foto: McDonald's Venezuela
Foto: McDonald's Venezuela

En Venezuela, las más de cien franquicias de McDonald's se quedaron sin papas fritas, y ahora ofrecen alternativas como yuca frita y arepas.

Los distintos restaurantes de la cadena culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste, por detener la exportación de papas congeladas al país, señaló el portal Infobae.

[LEE: Maduro viaja a China para buscar apoyo ante caída de precios del petróleo]

La falta de papas fritas se evidenció desde el pasado 5 de diciembre, por lo que McDonald's en Venezuela debió emitir un comunicado para tranquilizar a sus clientes, e indicó que el "menú bolivariano" no se establecería de manera permanente.

La cadena explicó que continurán ofreciendo las papas fritas y que esperan resolver la situación prontamente.

Mientras tanto, John Toaspern, jefe de marketing de la Junta de la Papa de Estados Unidos, indicó que la importación de papas fritas desde Venezuela, bajó desde ante de la disputa laboral.

Según datos compilados por la Junta, Venezuela en los primeros diez meses de 2014 solo importó un 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior.

[LEE: Nicolás Maduro pidió a Estados Unidos respetar a Venezuela]

Venezuela atraviesa una escasez de productos debido a los estrictos controles de cambio, que dificultan conseguir dólares subsidiados para las importaciones, esto, a la vez, crea un mercado negro de dólares.

Como consecuencia, Venezuela tiene la Cajita Feliz más cara del mundo (27 dólares al cambio oficial) o la más barata (90 centavos de dólar al cambio en el mercado negro).

 

Relacionadas