Matan a machetazos a bloguero opositor al fundamentalismo en Bangladesh

Washiqur Rahman, de 27 años, fue brutalmente asesinado con un gran cuchillo a unos 500 metros de su casa. 

Matan a machetazos a bloguero opositor al fundamentalismo en Bangladesh

Un bloguero fue asesinado a cuchilladas el lunes en Dacca, la capital de Bangladesh, anunció la policía, siendo la segunda muerte de un autor independiente desde la de un bloguero estadounidense en febrero. 

Washiqur Rahman, de 27 años, "fue brutalmente asesinado a puñaladas con un gran cuchillo a unos 500 metros de su casa, en Dacca", dijo el jefe de la policía local, Wahidul Islam. 

Dos hombres fueron arrestados justo después del crimen, cuando intentaban huir.

Via: BBC

 

Según otro autor activo en las redes sociales, la víctima era conocida por haber escrito contra "el fundamentalismo religioso", algo que la policía no pudo confirmar. 

"Era un librepensador progresista opuesto al fundamentalismo religioso", dijo Imran Sarker, responsable de la red de blogueros Blogger and Online Activists Network. 

Esta muerte se produjo un mes después de que el bloguero estadounidense Avijit Roy fuera asesinado con un machete cuando regresaba a casa con su mujer.

Por la muerte de Roy, ateo y ferviente defensor del Estado laico en este país donde el 90% de los 160 millones de habitantes son musulmanes, la policía detuvo a principios de marzo a un islamista por considerarlo sospechoso del crimen.

Relacionadas