Unos 400 búfalos se ahogaron misteriosamente en un río de Namibia

Las autoridades africanas investigan las causas del ahogamiento masivo, hecho que ha causado asombro y desconcierto

Unos 400 búfalos se ahogaron misteriosamente en un río de Namibia. (Foto: EFE)
Unos 400 búfalos se ahogaron misteriosamente en un río de Namibia. (Foto: EFE)

Unos 400 búfalos aparecieron ahogados en el río Chobe, en la frontera entre Namibia y Botsuana, y sus cadáveres fueron descubiertos con asombro por los vecinos de las localidades cercanas, informaron hoy medios locales.

Las autoridades de los dos países investigan las causas del ahogamiento masivo, pero la hipótesis más probable es que acabasen en el agua al tratar de huir de depredadores.

El suceso ocurrió probablemente el martes, del lado de la rivera namibia, a la altura de la zona de Mbalasinte.

"No pudieron escalar de vuelta (a la orilla) y acabaron ahogándose. Es un lamentable incidente, hemos perdido mucha vida salvaje, que es nuestra herencia, de golpe", señaló Romeo Muyunda, portavoz del Ministerio de Medioambiente namibio, al diario The Namibian.

Los cadáveres están siendo retirados y repartidos para ser aprovechados por las comunidades cercanas.

El río Chobe, que en otra parte de su curso se denomina río Cuando, es uno de los principales afluentes del Zambeze, tiene una longitud total de unos 1.500 kilómetros y discurre entre Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue.

Es una zona de gran riqueza natural y da nombre al Parque Nacional Chobe, donde viven grandes poblaciones de jirafa, elefante y búfalo africano, entre otras especies.

Aunque es relativamente frecuente ver animales muertos en el río, este ahogamiento ha sido excepcionalmente extenso. EFE

LEEEE.UU.: identifican al asesino del bar de California como un exmilitar de 29 años [VIDEO]

LEEEstados Unidos: al menos 12 muertos tras tiroteo en un bar de Los Ángeles [VIDEO]

Relacionadas