Más de 100 investigadores de la lucha contra el SIDA murieron en el vuelo MH17

Además, un joven holandés publicó una foto minutos antes de subirse al avión con la frase "si desaparece, es así como lucía". 

Foto: AFP
Foto: AFP

El trágico choque de vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines terminó con la vida de 295 personas. Estas son algunas víctimas de la tragedia.

1. Luchadores contra el SIDA

Más de 100 activistas, investigadores y trabajadores de la salud que luchaban contra el Sida han fallecido en la terrible tragedia del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, anunció la Sociedad Internacional de SIDA en una declaración.

"Expresamos nuestra sincera tristeza al recibir noticias que aseguran que un número de colegas y amigos que viajaban para asisitir al 20° Conferencia Internacional de SIDA en Melbourne, Australia estaban a bordo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines que se estrelló en Ucrania", dijeron. 

Es una gran pérdida para la comunidad que lucha contra el SIDA, ya que cada miembro ha movido montañas para encontrar cura para la terrible enfermedad, aseguró la Sociedad.

2. "Si desaparece, es así como lucía"

Esa fue la frase que publicó el holandés, Cor Pan, uno de los pasajeros del vuelo MH17, momento antes de subir al avión que terminaría con su vida. Su comentario fue en referencia del vuelo MH370 de la misma aerolínea que desapareció el pasado mes de marzo en el Índigo. 

Según The Guardian, los comentarios de la foto van desde buenos deseos por parte de sus amigos, quienes le desean un buen viaje, hasta mensajes desesperados preguntando si estaba bien minutos después que estalló la noticia.

3. Una familia perdió a dos de sus integrantes en dos vuelos de la aerolínea de Malaysian Airlines

La australiana Kaylene Mann Vara Burrows que perdió a su hermano en la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 ahora se enteró que su hijastra viajaba en el avión derribado este jueves en Ucrania.

Greg Burrows, otro hermano de la mujer, dijo que su familia estaba luchando para entender cómo pueden ser golpeados por esa suerte horrible en dos ocasiones, con la misma compañía aérea, informó Minuto Uno.

4. Pasajero musulmán se encomienda a Alá

Momentos antes de que el avión despegara, Mohn Ali Salim subió un video en Intsgram con la leyenda “En el nombre de Alá, #feelingnervous (#sintiendonervios)”, informó CNN

 El video no muestra mucho más que a los pasajeros guardando el equipaje y a los auxiliares de vuelo dando las instrucciones habituales.

La aerolínea ha sacado una lista de los fallecidos. 

Relacionadas