Marruecos: peruano fue detenido con droga en su equipaje

Autoridades informaron que hay unos 20 peruanos presos en Marruecos en cárceles marroquíes.

Foto referencial: La República
Foto referencial: La República

Un peruano fue arrestado en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, el principal de Marruecos, al descubrírsele un alijo de 2,5 kilos de cocaína, informaron fuentes aduaneras.

El peruano, de 57 años, que dijo ser comerciante, había ocultado la droga en el doble fondo de una maleta con la que viajaba en un vuelo entre Sao Paulo y Casablanca, el único que conecta directamente una capital latinoamericana con Casablanca.

[LEE: Capturan a un colombiano y tres peruanos cuando transportaban droga mezclada con páprika]

Según la fuente, citada por la agencia marroquí MAP, la actitud del peruano despertó las sospechas de los agentes de Aduanas, que ordenaron un registro de su maleta hasta dar con la droga.

El peruano, ya a disposición judicial, se arriesga a una pena de hasta cinco años de cárcel.

[LEE: Equipo especial de la Dirincri investigará brutal ataque a camioneta Porsche]

Según fuentes diplomáticas peruanas en Rabat, actualmente hay unos veinte ciudadanos de Perú en cárceles marroquíes, todos ellos por delitos de narcotráfico cometidos cuando viajaban a Marruecos con distintos alijos de cocaína.

El vuelo procedente de Sao Paulo se ha convertido en una "ratonera" para los pequeños traficantes de cocaína de todos los países, que llegan a Marruecos con la intención de comercializarla en la África negra o en el mundo árabe. EFE

Relacionadas