Maritza Dávila es la primera peruana concejal de Paterson en EE.UU.

Hay otros tres concejales de ascendencia peruana en el estado de Nueva Jersey

Maritza Dávila se convirtió en la primera mujer de origen peruano concejal del municipio de la ciudad de Paterson, en el estado de New Jersey (EE.UU.), en las elecciones que llevaron a cabo este martes.

Dávila, de padre peruano y madre puertorriqueña, y quien elaboró su campaña poniendo como objetivo combatir el crimen, señaló tras conocer los resultados que “es historia con victoria” y que “por mis venas corre sangre peruana”.

“Ha sido una dura batalla para mí al tener fuertes rivales. Debo decirles a todos los que me apoyaron que no se equivocaron porque trabajaré con honestidad, transparencia y profesionalismo para defender sus derechos en Paterson”, señaló en declaraciones reproducidas por Eldiariony.com.

Con Dávila suman cuatro los concejales de ascendencia peruana en Nueva Jersey: Jesús Huaranga y Víctor Villalta en Harrison; y Richard Esquiche en Prospect Park. Asimismo, en Port Chester, Nueva York, los peruanos cuentan con un comisionado elegido en la junta de fideicomisarios: Luis Marino.

Relacionadas