Maduro: "Venezuela es centro de una gran operación mundial de poderes imperiales"

El presidente de Venezuela descartó que su país posea armas de destrucción masiva, "aunque lo diga Trump"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP Video: Canal N

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una conferencia de prensa a medios internacionales en la cual aseguró que su país es blanco de una campaña mundial de desprestigio e intervención extranjera, impulsada por "los poderes imperiales".

LEEParlamento de Venezuela rechaza que Constituyente asuma su función

"Venezuela es centro de una gran operación mundial. Una gran operación de los poderes imperiales, antes coloniales, del mundo […] que siempre vieron a Venezuela como la rebelde, la alzada, la independentista. Bueno, una vez más se han venido contra nuestra patria", dijo el mandatario venezolano.

"Venezuela enfrenta hoy una arremetida, una agresión imperialista, de carácter mundial. Y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos. Nosotros no tenemos armas de destrucción masiva, periodistas. No vayan a creer nunca eso, aunque lo diga Trump", agregó.

En ese sentido, Maduro descartó que su país posea armamento de ese tipo que pueda ser utilizado como excusa por potencias extranjeras para invadir Venezuela, con la intención de aprovecharse de sus amplias reservas de petróleo.

LEE TAMBIÉN: Santos: Exfiscal de Venezuela está “bajo protección” de Colombia

"No tenemos misiles nucleares apuntando a ningún país del mundo. Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo. Venezuela no tiene planes para quitarle la riqueza petrolera a ningún país del mundo. Venezuela nunca ha bombardeado ni invadido a ningún país del mundo. Nuestros ejércitos solo han salido a lo largo de Sudamérica a libertar pueblos y a fundar repúblicas", declaro el jefe de Estado venezolano.

Relacionadas