Maduro a Santos: "Híncate ante tu padre, soy tu padre Santos"

"Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, compadre", dijo el mandatario venezolano

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Foto referencial: Difusión
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Foto referencial: Difusión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, que su par colombiano, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.

"El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos", dijo Maduro durante un acto con trabajadores en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar al sur de Venezuela.

[LEE: Donald Trump reafirma que México debe pagar por el polémico muro fronterizo]

"Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate) compadre que estás muy mal en Colombia", agregó.

La referencia histórica del mandatario venezolano se refiere a la época de la Gran Colombia, formada poco después de la independencia, un país integrado por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

"Éramos una sola unión de república, Colombia se fundó aquí en el Orinoco. Ustedes los guayaneses son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia", insistió. (EFE)

Relacionadas