Maduro responde a EE.UU. sobre sanciones petroleras a Venezuela

Tras la advertencia de Tillerson, el presidente venezolano dijo que a su país “no lo amenaza nadie”

Maduro responde a EE.UU. sobre sanciones petroleras. Video y foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó el lunes a la advertencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sobre que Washington evalúa aplicarle nuevas sanciones petroleras. 

“A Venezuela no la amenaza nadie. Si él quiere declarar un embargo petrolero de Estados Unidos contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo, hay mucha gente en el mundo lista para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de Estados Unidos”, dijo Maduro.

LEEVenezuela: Maduro pide fijar fecha de presidenciales a más tardar el lunes

Maduro dijo que quiere tener las mejores relaciones comerciales y energéticas con Washington a través de su empresa Citgo, la filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos.

El presidente venezolano sostuvo una reunión en Caracas con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, y propuso que el comité de monitoreo conjunto de países OPEP y no OPEP mantenga la vigilancia del mercado del crudo por lo menos cinco años más.

La OPEP, que vela por el cumplimiento del acuerdo de reducción de cuotas de 24 países productores de crudo, firmado en 2016, ha permitido mejorar los precios.

En tanto el bolívar, la moneda venezolana, se devaluó 86,6% frente al euro en una subasta de divisas convocada el jueves por Banco Central de Venezuela (BCV). (AFP)